Empieza la carrera por los bajones eléctricos en Maracaibo y San Francisco

Empieza la carrera por los BAJONES ELÉCTRICOS en Maracaibo y San Francisco

Empieza la carrera por los BAJONES ELÉCTRICOS en Maracaibo y San Francisco. Foto: NAD

Se registra el primer bajón del día en Maracaibo y San Francisco, «Dios nos agarre confesados», dirían las abuelitas ante la calamidad que esto significa

Empieza la carrera por lo bajones eléctricos en los municipio Maracaibo y San Francisco este martes 9 de febrero, que sin piedad y sin previo aviso flagelan los hogares zulianos.

1:10 p.m. se registra la primera fluctuación del día que pone a temblar a todos en la casa y hace que de forma espontánea todos corran al mismo tiempo a desconectar los equipos electrodomésticos, que aun quedan en funcionamiento, esperar un tiempo prudencial mientras se estabiliza el voltaje, para proceder a reconectar.

La hora siempre es la misma, después del mediodía inicia la feria de bajones, sin saber si como los temblores tendrá réplicas, solo queda estar pendiente, para volver a salir en bandada, sin que se obtenga ninguna recompensa, solo el dolor de cabeza y el susto ante la disminución y luego la intensidad con la que regresa.

Son solo segundos, pero es que un bajón no necesita mucho tiempo para ocasionar daños.

«Un fuerte bajón que dejó sin aliento a media Maracaibo por la carrera que pegamos a apagar los electrodomésticos»; «Ya comenzamos hoy con la guachafa, 1:10pm bajón de voltaje horrible en Maracaibo»;  «Fuerte bajón eléctrico en Maracaibo a pesar de que muchos circuitos de la ciudad estuvimos 3 horas sin electricidad, la situación eléctrica cada día peor», son algunos comentarios que se registran en las redes sociales, luego de esta falla eléctrica.

Desde que comenzó el mes de febrero las fluctuaciones eléctricas se han incrementado y en horas de la noche se intensifican, robando el sueño y la tranquilidad de muchos zulianos, que se preguntan ¿hasta cuando se mantendrá esta situación?.

Mientras tanto las neveras, aires acondicionados, computadoras y cualquier otro equipo está en peligro de desaparecer, por lo que muchos invocan de inmediato el nombre de Dios rogando que esto no pase.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día