Email marketing: una moda que no deja de ser tendencia

Email marketing: una moda que no deja de ser tendencia

Email Marketing

Email Marketing 1

 

El Email Marketing es al presente una de las herramientas más poderosas y exitosas que tiene una marca para transmitirle un determinado mensaje a sus potenciales clientes y a los clientes frecuentes. Esta vía es una estrategia que todo negocio que ofrezca productos o servicios debe implementar porque es la forma más adecuada para poder comunicarse con el público.

¿Por qué afirmamos que el email marketing es eficaz? Porque este correo electrónico profesional proporciona el escenario perfecto para ofrecerles a los usuarios contenido de calidad, con el valor agregado de que se está enviando un mensaje 100% personalizado.

 

¿Qué es Email Marketing?

 

El Email Marketing es una técnica de comunicación que, como el nombre lo indica, involucra que una empresa o marca le envíe un correo a una determinada lista de contactos (reunida por la propia marca).

Este canal es exitoso por varios motivos. El primero de ellos porque a diferencia de otras aplicaciones, el correo es utilizado por miembros de múltiples rangos etarios, ambos sexos y es chequeado diariamente por la mayoría de las personas. Esta masificación del email y uso continúo hace mucho más probable que un usuario acceda al contenido.

Además, el email marketing permite adaptar el contenido a cada consumidor, lo cual se traduce en lograr un mayor retorno de la inversión porque se segmenta al receptor de forma más específica y acertada.

Además, a diferencia de por ejemplo un llamado telefónico, este tipo de contacto no es invasivo y de hecho, el usuario en algún momento aceptó recibir el correo.

 

Email Marketing

Email Marketing 2

 

Para qué sirve el email marketing

 

Si bien lo venimos explicando, a continuación detallaremos motivos precisos por los cuales es aconsejable implementar email marketing en una compañía:

  • Ayuda a estar en contacto con los clientes y sus necesidades.
  • Es un sistema útil para comunicarles noticias, cambios y novedades.
  • Mantiene a la marca en su top of mind.
  • Es un servicio que permite comprender qué opinan los clientes y establecer un feedback.
  • Genera

Cómo hacer mailing en México

 

Para que el Email Marketing sea exitoso verdaderamente, siempre es recomendable acudir a los profesionales de la materia. En este caso, Envialosimple es la entidad recomendada porque por un precio muy accesible le permite a las empresas crear sus email de forma profesional y en cuestión de minutos.

Conectar con tus clientes y potenciar tu negocio de manera rápida y sencilla es posible. Incluso, Envialosimple permite comenzar con una cuenta gratuita y ¡1000 envíos de regalo! para comprobar en carne propia la efectividad de esta herramienta.

De hecho, esta empresa simplifica el trabajo con un editor visual para diseñar los mails a partir de plantillas especialmente creadas por el equipo de diseñadores de la compañía. Para todos aquellos que no son especialistas en diseño, este servicio es el ideal: solamente hay que “arrastrar y soltar” para armar el correo.

 

Email Marketing

Email Marketing 3

 

Lo nuevo: email automation

 

En la actualidad, Envialosimple no sólo ofrece campañas regulares de email marketing sino que también cuenta con el innovador formato de campañas automatizadas, conocidas también como Automation.

A diferencia de los tradicionales, estos email se envían de manera automática. ¡Algo increíble! Los eventos que las disparan pueden ser: fechas, aperturas o clicks en otras campañas y des/suscripciones.

Algunos de los ejemplos en donde el email automation es muy efectivo, son los siguientes:

  • Emails de captación: los cuales son útiles para atraer a nuevos clientes hacia la marca.
  • Newsletters o boletines informativos para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades.
  • Emails administrativos para informar por ejemplo una nueva metodología de uso de un servicio.
  • Emails de fidelización en los cuales se busca conocer opiniones y que el cliente vuelva a consumir.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa