Elna Colmenares es paciente renal y necesita de tu ayuda para salvar su vida

Elna Colmenares es paciente renal y necesita de tu ayuda para salvar su vida

En 2014, Elna Colmenares (Elnita) fue diagnosticada con enfermedad renal poliquística (PKD) y enfermedad renal en etapa terminal (ESRD). En 2015, se sometió a una cirugía para extirpar uno de sus riñones.

Durante los últimos seis años, ha necesitado diálisis tres veces por semana para mantenerla estable mientras se logra un trasplante de riñón.

Los centros de diálisis han reducido su disponibilidad, lo que ha provocado que Elnita comience a retener líquidos y toxinas que no tienen forma de salir de su cuerpo.

Además de todo esto, en 2018 Elnita fue agredida violentamente en la calle. Fue apuñalada varias veces y perdió la función de su ojo derecho.

En septiembre de 2019, la acumulación de líquidos por la falta de diálisis suficiente hizo que el brazo izquierdo de Elnita creciera de manera desproporcionada, debido a un edema linfático.

En marzo de 2020, una cirugía en este brazo la estabilizó por un tiempo. Sin embargo, debido a los mismos factores, comenzó a mostrar problemas respiratorios y su brazo comenzó a hincharse nuevamente.

En julio de 2020, dio positivo por Covid-19 y fue hospitalizada. Afortunadamente, se recuperó, pero no ha vuelto completamente a la normalidad.

Su vida vuelve a estar en peligro. Pedimos su ayuda para que pueda continuar su tratamiento y recuperar la estabilidad necesaria para recibir un trasplante de riñón.

Quienes apoyen a Elna estarán colaborando con:

-Tratamiento de diálisis estable 3 veces por semana; esto reducirá la retención de líquidos y toxinas

-Hospitalización para drenar líquidos y toxinas actualmente concentradas en su brazo

-Preparación quirúrgica: citas y pruebas para prepararla para el trasplante

-La cirugía de trasplante; una vez que esté estable, se puede programar la cirugía. Ya cuentan con un donante en la familia.

Los donativos para Elna se pueden gestionar a través de la plataforma GoFundMe, siguiendo este ENLACE.

También pueden comunicarse al número: 0412 6800326.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día