El templo más moderno de Maracaibo, hoy arruinado y abatido

El templo más moderno de Maracaibo, hoy arruinado y abatido, se veía espléndido desde el cielo en los 90 (+foto)

Museo Ciudad de Dios, al lado del templo San Tarsicio, en la C-2. Foto archivo

El 12 de abril de 1991, se inaugura en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo, el templo San Tarsicio, construcción impulsada por monseñor Gustavo Ocando Yamarte, fundador y presidente de la organización Niños Cantores del Zulia.

El día de su inauguración estuvieron presentes, el presidente de la República, Carlos Andrés Pérez; monseñor Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo; y un grupo de prelados provenientes de todo el país.

La Sala de Oración de la iglesia posee dos niveles: El área del altar que está hecha a doble altura sobre una piedra de mármol natural, lugar donde se realizan los oficios; y detrás se ubica el área del coro.

Entre las instalaciones están una biblioteca, área de servicio, aula magna y el espacio que sirvió para el funcionamiento de la emisora Niños Cantores 90.9 FM. En el templo se puede apreciar el mosaico del Cristo Resucitado y El Sueño de Jacob, obras emblemáticas del artista plástico zuliano Abdón Romero.

A pesar de haber pasado 24 años de su apertura, es la iglesia más moderna de Maracaibo.

En la actualidad, año 2021, y desde hace algún tiempo, esta maravillosa obra estás en ruinas por la falta de mantenimiento e inversión económica.

Lea también: La verdadera historia del popular «Carro Chocao» (+Vídeo)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Zuliano Rajao