El Santos de Soteldo venció al Corinthians de Otero y se acerca a Libertadores

El Santos de Soteldo venció al Corinthians de Otero y se acerca a Libertadores

Santos Corinthians

El Santos de Soteldo venció al Corinthians de Otero en el clásico paulista. Foto: Agencias

El Santos de Yeferson Soteldo, subcampeón de la Copa Libertadores 2020, dio un paso grande para clasificarse a la siguiente edición del torneo americano al vencer 1-0 en casa al Corinthians de Romulo Otero este miércoles 17 de febrero en el clásico paulista que estaba pendiente.

Marcos Leonardo capitalizó, en el minuto 55, un remate cruzado de Marinho luego de una buena atajada de Cássio, tras remate de Soteldo, y metió de lleno al Peixe en la lucha por un cupo al campeonato internacional, a falta de dos fechas para el final del Brasileirao.

Con el triunfo ajustado, en un juego aplazado válido por la jornada 33, los albinegros desplazaron a Athletico Paranaense de la octava casilla, con 53 unidades, tres más que el Furacao.

Soteldo fue suplente e ingresó en el minuto 46, pero a los 64′ tuvo que salir lesionado. Por su parte, Otero también arrancó desde el banquillo y saltó al campo de juego en el 58′.

Soteldo salió lesionado en el minuto 64. Foto: Agencias

Ese puesto le garantiza al Santos -que busca entrenador tras el anuncio de Alexi Stival «Cuca» de que lo dirigirá hasta el término de la liga- un pase a la fase previa de la Libertadores.

Corinthians, por su parte, parece que tendrá que conformarse con un boleto a la Copa Sudamericana, pues quedó a cuatro unidades de su clásico rival con apenas dos fechas por disputarse.

Brasil tiene ocho cupos, cinco directos a la fase de grupos, para la Libertadores 2021, tras el triunfo de Palmeiras el pasado 30 de enero ante Santos en el Maracaná. El campeón Palmeiras, Internacional, Flamengo, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Fluminense ya están seguros.

Gremio -que podría obtener un tiquete si le gana al Verdao la final de la Copa de Brasil o sostiene su séptima posición-, Santos y Paranaense son los más opcionados para hacerse con los dos lugares restantes, aunque Corinthians y Bragantino guardan remotas opciones matemáticas.

Palmeiras cae con descendido

En otro choque que estaba pendiente, por la fecha 35, Coritiba venció 1-0 a una nómina mixta del Palmeiras en Curitiba. Aunque condenado a la Serie B con varias fechas de anticipación, la Coxa desplegó un juego corajudo para vencer al campeón de América, que apenas ha ganado un partido desde que alzó la copa en Río.

A falta de dos minutos para el final, Jonathan acalló a los hombres de Abel Ferreira, que aún tienen un juego menos, ante Sao Paulo, con un bonito zurdazo desde fuera del área.

Palmeiras, que jugó con diez hombres tras la expulsión del zaguero chileno Benjamín Kuščević en el 63, es sexto con 56 enteros.

Lea también: Soteldo marcó un golazo en victoria 2-1 de Santos sobre Botafogo (+Video)

El campeón del Brasileirao podría definirse el domingo, cuando Flamengo (segundo) reciba al líder Internacional en el Maracaná.

La victoria coronará a los colorados. Un triunfo del ‘Fla’ o un empate obligarán a que el torneo se defina en la última fecha.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP