El pasaje de la ruta Maracaibo-La Concepción cuesta 700 mil bolívares

El pasaje de la ruta Maracaibo-La Concepción cuesta 700 mil bolívares

Casi un millón de bolívares es el costo del pasaje en autobús de la ruta Maracaibo-La Concepción, tarifa que tiene a más de un usuario con las manos en la cabeza, pues aseguran que el bolsillo no da para más. La realidad es que esta línea que presta este servicio desde hace más de 40 años, corre el riesgo de desaparecer con el tiempo, si continúan elevando los precios del pasaje.

 

Según informó Fe y Alegría Noticias, el mes pasado la ruta fijó tarifas de 300 mil corto, 500 mil hasta la Curva de Molina y 700 mil hasta el centro, destino de mayor demanda.

Es muy necesaria pues mueve a centenares de un lado a otro y siempre se caracterizó por ser muy económica,  pero los tiempos cambian y a este problema de los altos costos, se le suma la ausencia del efectivo en la entidad, tomado en cuenta que quienes utilizan la ruta son personas de bajos recursos que no tienen los recursos económicos para pagar y trasladarse en un taxi.

Mario Paz, usuario de la ruta, manifestó que para quienes tienen que viajar a diario como es su caso es una verdadera pesadilla pues lo que ganan se les va en el pasaje de ida y vuelta. «Los choferes dicen que cobran asó para que les puedan dar las cuentas, gastos y mantenimiento de vehículo más sus ganancias, pero a quien revientan es al bolsillo del más pobre».

Gustavo León, vendedor del centro, explicó que lo más cumbre es que  si tú les ofreces menos de lo que cuesta el pasaje, entonces te bajan de la unidad sin importar que sea un anciano, una mujer con niños o un enfermo.

Ayarí Montiel, agregó que cada vez que viene a consulta médica queda sorprendida porque los precios no se mantienen. «Un día te montas y pagas un precio a la semana siguiente te dicen que el pasaje aumentó y no es justo porque a veces uno sale de casa con el dinero contado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día