El papa Francisco declara “venerable” tío lejano de Lady Di y Churchill

El papa Francisco declara “venerable” a tío lejano de Lady Di y Churchill

El papa Francisco declara “venerable” tío lejano de Lady Di y Churchill es declarado. Foto: Agencias

El sábado 20 de febrero, el papa Francisco aprobó un decreto que reconoce las “virtudes honrosas” del sacerdote del siglo XIX George Spencer, quien fue tío tatarabuelo de la princesa de Gales, Lady Di, y tío abuelo del ex primer ministro de Reino Unido Winston Churchill.

A través de este escrito firmado por el sumo pontífice, Spencer ahora posee el título de “venerable”.

Spencer nació en Londres en 1799 y creció en la casa Althorp, lugar en el que también vivió Diana de Gales y donde actualmente yacen sus restos. Asimismo, siguió las tradiciones familiares y se unió a la orden anglicana. No obstante, a los 31 años se volvió católico y logró el grado de sacerdote.

En 1846, George pasó a llamarse Ignacio de San Pablo debido a que ingresó a la Congregación Pasionista.

Para ser beatificado se le debe atribuir y comprobar un milagro. Luego, para ser declarado como santo de la Iglesia Católica se le debe reconocer un milagro más.

De acuerdo a la institución religiosa romana, se considera como milagro a la curación médicamente inexplicable de un individuo.

El 18 de febrero, el papa Francisco envió una carta a través de su secretario de Estado para saludar a organizadores y colaboradores de la iniciativa Respira Perú. Para el sumo pontífice, las personas que vienen prestando su ayuda para luchar contra el nuevo coronavirus están realizando el bien y los reconoce mediante esta misiva.

“Su santidad saluda con afecto a vuestra excelencia, así como a los organizadores y colaboradores de la iniciativa solidaria Respira Perú, que tanto bien está realizando para ayudar a las personas que sufren a causa de la COVID-19 y a sus familias”, se lee en la nota.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP