El misterioso monolito en Turquía era un truco publicitario del gobierno

El misterioso monolito en Turquía era un truco publicitario del gobierno

El misterioso monolito en Turquía era un truco publicitario del gobierno. Foto: AP

Un monolito de metal que apareció y desapareció misteriosamente en un campo en el sureste de Turquía ha resultado ser un truco publicitario del gobierno para llamar la atención sobre un evento el martes durante el cual el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció un programa espacial para el país.

La plancha metálica de tres metros de altura con una inscripción en escritura turca antigua fue hallada por un campesino el viernes en la provincia de Sanliurfa. La descubrió cerca de Gobekli Tepe, un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO donde hay estructuras megalíticas que se remontan al décimo milenio a.C.

Pero el misterio se profundizó cuando la brillante estructura con la inscripción “mira al cielo, verás la luna” en el antiguo alfabeto köktürk desapareció el martes por la mañana.

Más tarde se proyectó una imagen del monolito en una pantalla mientras Erdogan presentaba el programa espacial turco durante un evento televisado.

“Ahora les presento la visión, la estrategia y los objetivos de Turquía a 10 años y digo, ‘miren al cielo, verán a luna’”, dijo Erdogan.

Previamente el dueño del campo había dicho a la agencia noticiosa estatal Anadolu que estaba desconcertado por la aparición y desaparición del monolito.

“No sabemos si la colocaron en mi campo con fines de marketing o como publicidad”, dijo Fuat Demirdil a Anadolu. “Vimos que el bloque de metal ya no estaba en el lugar. Los vecinos tampoco pueden resolver el misterio del bloque de metal”.

Últimamente, otros monolitos misteriosos han aparecido y algunos han desaparecido en diversos países.

Gobekli Tepe fue el escenario de la serie de misterio turca en Netflix “The Gift”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP