El dólar sigue en bajada, mientras el oficial supera al paralelo

El dólar sigue en bajada, mientras el oficial supera al paralelo

Foto: Cortesía / Referencial

Este martes el dólar paralelo  cerró con un valor de Bs. 1.700.438,27, mientras que la cotización del Banco Central de Venezuela se ubicó en Bs. 1.803.816,62 con un leve descenso con respecto al monto anterior.

En los últimos días, el tipo de cambio ha registrado un descenso continuo, una baja que no se refleja en el costo de bienes y servicios que mantiene en zozobra a la población.

Entre tanto, el Observatorio Venezolano de Finanzas calculó que el precio de la canasta alimentaria básica en enero se ubicó en 423 millones de bolívares, lo que equivale a 251,2 dólares.

El salario mínimo en Venezuela es de 1,2 millones de bolívares, lo que ha empujado a muchos venezolanos a trabajos informales, pagados en dólares, para completar sus ingresos y poder llevar alimentos a la mesa familiar.

 

Lea también: Observatorio Venezolano de Finanzas: inflación en el país fue de 55,2 % en enero

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día