El castillo medieval donde la princesa Leonor tomará clases

El castillo medieval donde la princesa Leonor tomará clases (+Fotos y Video)

Foto. Agencias

La heredera al trono de España, la princesa Leonor, ingresará próximamente al UWC Atlantic College, el cual ha sido catalogado por The Times como el «El Hogwarts para hippies».

 

Un castillo medieval para que los royals tomen clase

 

Leonor de Borbón está lista para iniciar una etapa fuera de su país natal, dirigiéndose a Reino Unido bajo los altos techos, enormes espacios verdes y muros de un castillo medieval, al cual también asiste la princesa Elisabeth de Bélgica, desde 2018.

Es del siglo XII, está en Gales y es la nueva residencia escolar de la heredera al trono español. Aquí cursará el bachillerato la princesa Leonor.

Con vista al mar de Gales, el instituto se creó en 1962, pero antes fue propiedad del magnate estadounidense y periodista, William Randolph Hearts; lo adquirió en 1965, lo remodeló y organizó fiestas —con invitados como Charles Chaplin y John F. Kennedy—.

Los alumnos se comprometen a un «currículum holístico», según menciona el portal del colegio, donde toman clase de 8 a.m. a 1:10 p.m., realizan 2 horas de actividad física, 2 de servicio comunitario y 2 de actividades creativas.

 

 

 

 

Comunidad y la nueva vida de Leonor

 

Peter T. Howe, director del colegio, hizo público un comunicado de recibimiento a la princesa: «Estamos encantados de recibir a su alteza la princesa Leonor de Asturias como una de las candidatas españolas para atender al UWC Atlantic en 2021».

Se unirá a una comunidad de 360 estudiantes de todo el mundo seleccionados por su potencial. La red UWC (United World Colleges) es pionero en crear un lugar para jóvenes del mundo y servir en una clara misión: cambiar el mundo para bien.

A la par de los alumnos privilegiados, los UWC reciben alumnos mediante un programa de becas que cubre alrededor del 70% de los gastos como apoyo para las mentes brillantes que por causas socioeconómicas no podrían acceder a esta educación liberal de otra forma.

Las instalaciones cuentan con alberca techada y al exterior, áreas verdes, biblioteca, aulas equipadas, pantalla gigante y cuartos de residencia para cuatro alumnos.

Debido a la circunstancia de emergencia sanitaria, no se sabe todavía si la princesa ingresará en físico al colegio o iniciará clases en línea.

 

 

Foto: Tatler.com

Otros royals que han atendido al UWC Atlantic

 

De acuerdo con Mundo Diario, han asistido Elisabeth de Bélgica, la princesa Raiyah de Jordania, e Iman bint Abdalá. Así como otros personajes famosos: Zenani Mandela-Dlamini (hija de Nelson Mandela), el ex presidente de Botsuana Ian Khama y la astronauta y ex gobernadora general de Canadá Julie Payette.

 

 

Foto: @uwcatlantic

 

Foto: @uwcatlantic

 

Foto: @uwcatlantic

 

Foto: @uwcatlantic

 

Foto: @uwcatlantic

 

Foto: Agencias

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Vanidades.com / RTVE