Cada 38 horas se reporta un feminicidio en Venezuela

CCN: Cada 38 horas se reporta un feminicidio en Venezuela

Cada 38 horas feminicidio Venezuela

Foto: Referencial

La violencia contra la mujer venezolana no tiene límites. Solo en el mes de Enero de este 2021, cada 38 horas reportaron un feminicidio

«El 2021, lamentablemente, no ha dejado de ser un año violento para la mujer venezolana. Las ciudadanas están expuestas a la violencia de género y en algunos casos con un trágico final: feminicidios», así lo dieron a conocer a través del Centro de Comunicación Nacional .

Reseñaron que solo en el mes de enero se reportaron 18 casos a lo largo del territorio nacional y recientemente se le sumó las tres víctimas de Turén. «En estos casos, se debe considerar que hay víctimas adicionales, los hijos que quedan huérfanos», añadieron en el texto.

Desde el 1 hasta el 31 de Enero, se reportaron 18 casos. En promedio, uno cada 38 horas.

En 94% de los casos analizados, no hay referencia a denuncias previas de abuso, por parte de las víctimas.

En el 83, 3 % de los casos, los sucesos registrados, ocurrieron dentro de las viviendas de las mujeres o en la casa de ambos, siendo este, según las personas, el lugar ‘más seguro’.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día