EE.UU. y España interesados en abordar relación con Venezuela

EE.UU. y España interesados en cooperar para abordar relación con Venezuela

Composición: Oriana Reyes

En una reunión vía telefónica, con la ministra de Exterior española, Arancha González Laya, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, expresó su deseo de ampliar la cooperación, para discutir sobre la relación con Rusia, China y Venezuela.

En la llamada realizada este martes 16 de febrero, según reseña la agencia EFE, también se tocaron temas como la pandemia y  la crisis climática.

Este sería el primer contacto del gobierno de Joe Biden  con países europeos a gran escala que se ha hecho público, desde que el demócrata tomó el poder de la potencia americana el pasado 20 de enero de 2021.

Durante la llamada, el secretario agradeció a España por albergar a las fuerzas estadounidenses y enfatizó el deseo de Estados Unidos de trabajar con España, la UE y otros socios para abordar desafíos compartidos, incluido el COVID-19 y avanzar en la preparación para futuras pandemias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día