EE. UU. dispuesto a levantar sanciones "si hay elecciones libres"

EE. UU. dispuesto a levantar sanciones «si hay elecciones libres»

Foto: Agencia

El Embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró este jueves 11 de febrero, que el gobierno norteamericano ratifica su deseo de levantar sanciones solo si se realicen nuevos  comicios electorales.

La condiciones de Norteamérica para levantar las sanciones al país caribeño se intensificaron en el mandato del expresidente Trump, mientras que en el gobierno del actual presidente Joe Biden, aún no se tiene clara una posición con respecto a las sanciones mas severas de su antecesor.

Story se refirió a que las sanciones son un mecanismo para obligar a un cambio político en el panorama actual de Venezuela, en respuesta a una publicación de la organización Provea, en la que explican que el deterioro en el sistema de salud y económico del país no provienen netamente de las sanciones.

Mientras tanto el embajador para Venezuela sentenció: «Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas (saniones) si hay un cambio de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día