- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La red social X suspende la cuenta de la viuda de Navalni

- Publicidad -

La red social X suspendió este martes la recién creada cuenta de Yulia Naválnaya, la viuda del opositor Alexei Navalni, fallecido la semana pasada en una prisión rusa.

Al intentar abrir la cuenta, que reunió casi cien mil seguidores en 24 horas, aparece el mensaje de “Cuenta suspendida” por la violación de las reglas de la red social, sin ofrecer más detalles.

Antes de la suspensión, Naválnaya, quien ayer anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido, había publicado dos mensajes propios y un video de la madre del opositor en el que exige al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entreguen el cuerpo de su hijo.

En su segunda entrada, publicada esta mañana, Naválnaya también pedía a las autoridades entregar el cuerpo de su marido.

“Devolved el cuerpo de Alexei y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él”, rezaba el texto.

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para “borrar las huellas” del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70 mil personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

El Fondo Anticorrupción, fundado por Navalni, pidió explicaciones a X y su dueño, el multimillonario Elon Musk, por la suspensión hoy de la cuenta de la viuda del opositor.

Lee también: Madre de Navalni exige a Putin que le entregue el cuerpo de su hijo: “Es el quinto día que no puedo verlo”

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -