Dólar paralelo evidencia un aumento este lunes de carnaval y se ubica en Bs.1.720.185,27

Dólar paralelo evidencia un aumento este lunes de carnaval y se ubica en Bs.1.720.185,27

Foto: Getty Images

El precio del dólar en el mercado paralelo amaneció este lunes 15 de febrero, día feriado por carnaval, en alza, con un aumento fuerte para ubicarse en Bs. 1.720.185,27, luego de padecer una caída continuada en la semana precedente, según expertos, debido a una importante contención de la demanda por escasez de bolívares.

En horas de la mañana de este lunes el valor de cambio de la divisa norteamericana fue de bolívares 1.692.996,68. Entre tanto, el cambio oficial al inicio de la semana es de Bs. 1.728.295,98

Por ser día feriado, no todos los marcadores están activos. Cuatro de las siete cuentas que se promedian amanecieron con signo positivo, mientras que tres se mantuvieron sin variaciones en comparación con sus respectivos cierres del viernes 12.

La revisión de las cotizaciones presentadas durante el fin de semana muestran una consistente tendencia alcista, aunque con variaciones muy moderadas y algunos momentos de caída. El domingo 14, el precio promedio arrancó en Bs.1.646.435,81 y terminó la jornada en Bs.1.689.371,44, un aumento de 2,60%.

Se espera que, por la condición de feriado, estos dos días sean más lentos, pero analistas consideran que esta baja de los precios del dólar, tanto en el mercado paralelo como en el oficial, es «coyuntural», ya que no existen las condiciones macroeconómicas ni financieras para sostener la tendencia.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Banca y Negocios