Doce personas, entre ellas 7 menores, se ahogaron al chocar 2 lanchas en costas colombianas

Doce personas, entre ellas 7 menores, se ahogaron al chocar 2 lanchas en costas colombianas

Foto: Referencial

Al menos 12 personas, entre ellas siete menores, se ahogaron tras volcar dos lanchas en las aguas costeras al oeste de Colombia, las labores de rescate continúan.

 

«Tenemos un consolidado en este momento de 12 personas, entre ellas siete menores de edad y cinco mayores de edad», dijo la alcaldesa de la ciudad de Tumaco, María Emilsen Angulo, citada por la emisora RCN.

Según informaron los medios, unos 50 pasajeros ocupaban las lanchas y fueron rescatados 35. Además, un número indeterminado de personas está desaparecido.

Ambas embarcaciones se dirigían desde el municipio de Tumaco hacia la población vecina de San José del Guayabo cuando se presentó el incidente, tras lo cual la Armada inició una operación conjunta con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía para lograr el hallazgo de los desaparecidos.

Por su parte, Ébulo Molano, presidente de la junta del Consejo Comunitario de Río Mejicano, región vecina a la que se dio el naufragio, dijo a la emisora local RCN Radio que las 50 personas viajaban a San José del Guayabo para celebrar un cumpleaños.

Asimismo, explicó que las primeras labores de rescate fueron realizadas por la comunidad de la zona, que dispuso de sus lanchas para adentrase al mar abierto en busca de las víctimas.

«Tenemos una cantidad de desaparecidos porque dos embarcaciones tipo canoa naufragaron, en ellas iban aproximadamente 50 personas, pero no tenemos certeza de la cantidad de desparecidos», señaló a esa emisora.

En el municipio de Tumaco se instaló un puesto de mando para coordinar la operación de rescate, la búsqueda de los desaparecidos está a cargo de los guardacostas locales, que cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Sputnik