Djokovic sobrevive lesionado en un Abierto de Australia que pasa a puerta cerrada

Djokovic sobrevive lesionado en un Abierto de Australia que pasa a puerta cerrada

Djokovic Australia

Djokovic logró vencer a Fritz en cinco sets a pesar de su lesión para avanzar en Australia. Foto: Agencias

Lesionado, el número 1 Novak Djokovic se asomó al abismo en su duelo ante Taylor Fritz, al que batió en cinco sets, este viernes 12 de febrero en un Abierto de Australia iluminado por el duelo entre Nick Kyrgios y Dominic Thiem y que a partir del sábado se jugará a puerta cerrada.

Defensor del título, Djokovic fue capaz de superar un «desgarro muscular» en los abdominales para batir al trigésimo primer jugador mundial, por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. En octavos se medirá al gran sacador canadiense Milos Raonic.

«Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas. Es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida», señaló el ganador de 17 Grand Slams.

Adiós a los espectadores

A la medianoche australiana, cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar la pista. Comenzaba el confinamiento de cinco días decretado por las autoridades para frenar un brote de coronavirus.

El foco apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes del torneo. Hasta ahora, 13 personas se han infectadas, entre el personal del hotel y sus familias.

Lea también: Muguruza y Osaka se cruzarán en los octavos del Australian Open

«El juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores», dijo el jefe de Tennis Australia Craig Tiley. El torneo continuará sin público al menos hasta el miércoles, cuando las autoridades evaluarán la situación y decidirán si los espectadores pueden regresar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP