Director del Saime: Adultos también pueden tramitar su cédula de identidad

Director del Saime: Adultos también pueden tramitar su cédula de identidad

Foto. Agencias / Referencial

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que los adultos que requieran tramitar la cédula de identidad, por razones de deterioro, extravío o vencimiento, pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Vizcaíno explicó que,  a la par del plan especial de cedulación para niños, igual se está atendiendo a cualquier persona que necesite su documento de identidad, pero únicamente en las semanas de flexibilización. Durante el período de cuarentena solo se atenderá a los infantes.

“Este año quisimos iniciar con este operativo especial de cedulación por primera vez para niños y niñas, pero igual respetamos el derecho a la identidad y atendemos a todos los ciudadanos que lo ameriten, para eso trabajamos en el Saime”, señaló Vizcaíno.

Destacó que en una semana se logró entregar la cédula a 47.179, niños y niñas, respetando todos los métodos de protección contra el covid-19.

Recordó que este operativo se mantendrá hasta el próximo 26 de marzo, que es completamente gratuito y solo deben presentar la partida de nacimiento original.

 

Pasaportes y prórrogas

 

En cuanto a la regularización de las citas para la solicitud de prórrogas y pasaportes, señaló que a través de la página web del Saime se han registrado en los últimos días 11.851.278 usuarios para tramitar sus documentos de viaje.

“A nuestras misiones diplomáticas hemos enviado 179.000 documentos entre libretas de pasaporte y prórrogas, igualmente tenemos que informar que en todo el territorio nacional hemos asignado 15.063 citas para los trámites de pasaportes nuevos”, detalló.

Con respecto a los usuarios que se encuentran fuera del territorio nacional, han sido asignadas 13.285 citas consulares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día