Detienen a 6 personas por trasegar combustible ilegalmente de Bajo Grande

Con una «manguerita» sacaban gasolina de BAJO GRANDE

Foto: Cortesía

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este fin de semana a seis personas que extraían combustible de manera ilegal de Bajo Grande.

La información fue publicada este fin de semana  por el General de Brigada Alberto Fermin Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia, en sus redes sociales.

El Comandante de la GNB detalló que el procedimiento fue realizado por guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111, quienes tras labores de patrullaje y en funciones de seguridad básica de instalaciones del Estado, en la refinería Bajo Grande, específicamente en el área múltiple de válvulas de la línea de despacho de veintidos pulgadas que va desde el patio de tanque N° 53, se observó una anomalía en las llaves de paso.

Foto: Cortesía

«Al llegar al área antes mencionadas observó una alteración en estas llaves de paso, procediendo a hacer la inspección de todas las áreas. En ese barrido se hallaron ocultos los 6 hombres, quienes en flagrancia tenían en su poder pimpina con gasolina que habían sustraído» explicó el Alto Oficial.

Foto: Cortesía

En el lugar se encontraron como evidencias 45 envases de varias medidas, 26 de 20 litros, 9 de 60 litros, 2 de 40 litros y 2 de 10 litros, todas llenas. Adicionalmente habían 5 vacías. El total del carburante retenido fue de 1.100 litros de gasolina.

Los detenidos fueron identificados pero sus identidades quedaron bajo reserva, porque la investigación aún está en curso.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de saboteo y hurto de hidrocarburos.

Foto: Cortesía

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Nota de Prensa