Destripan cocodrilos en busca de los restos de un pescador desaparecido en Australia

Destripan cocodrilos en busca de los restos de un pescador desaparecido en Australia

Foto: Agencias / Referencial

En Australia buscan a un hombre que desapareció el jueves pasado en el norte de Queensland después de que saliera a pescar alrededor de las 3 de la tarde y nunca regresara.

De acuerdo con sus familiares debía volver una hora después, pero tras la primera búsqueda su bote fue encontrado al día siguiente alrededor de las 2:30 de la mañana, estaba volcado y con daños que sugerían el ataque de un cocodrilo.

Los buscadores encontraron restos humanos en el arroyo antes de encontrar el primer cocodrilo.

La noticia causó conmoción y de acuerdo con la alcaldesa de Queensland, Annastacia Palaszczuk, la muerte del hombre fue realmente impactante.

“Es una absoluta tragedia lo que le sucedió a ese hombre y puedo transmitir nuestras condolencias a su familia, absolutamente horrible”, dijo a los periodistas.

Por la muerte de este hombre han casado y asesinado a dos cocodrilos, tratando de confirmar que hayan tenido que ver con su muerte y con la esperanza de encontrar sus restos al interior de los animales.

El primer cocodrilo fue capturado el sábado pasado en Gayundah Creek, cerca de donde desapareció el pescador de 69 años, medía cuatro metros y se confirmó que tenía restos humanos dentro.

El segundo reptil, que mide unos 3 metros, fue capturado y sacrificado por oficiales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia cerca de la isla Hinchinbrook el domingo por la noche.

Se están realizando pruebas para establecer si el segundo animal también contiene restos humanos, dijo la policía el lunes.

“La prueba se llevará a cabo y esa información se proporcionará al forense”, dijo el Inspector Interino Andrew Cowie.

Este es el tercer ataque de cocodrilos en Queensland este mes, con dos nadadores en Cairns y Weipa sobreviviendo a encuentros. Los animales involucrados fueron asesinados o reubicados en una granja de cocodrilos.

El problema no es menor en el país y se ha convertido en una polémica política entre la alcaldesa de Queensland y quienes representan la oposición.

El líder de la oposición del estado, David Crisafulli, dijo que entendía los peligros de los cocodrilos en las vías fluviales de Queensland y la importancia de los programas de concientización.

Pero dijo que el departamento se había vuelto lento en la remoción de animales problemáticos.

“Lo que estoy diciendo ahora es que la gente debería estar antes que los cocodrilos y la cultura del departamento debe ser eliminar a los animales problemáticos mucho más rápido de lo que son”, dijo Crisafulli.

El diputado federal Bob Katter dijo que el plan estatal de manejo reactivo de cocodrilos había costado una vida humana y había puesto a otros en riesgo. El Partido Australiano de Katter quiere que se eliminen los reptiles de lugares poblados y tasas más altas de recolección de huevos para controlar la población “explosiva”.

“No estamos hablando de un problema de cocodrilos; estamos hablando del valor de la vida humana», dijo.

Palaszczuk dijo que el programa gubernamental de concientización sobre cocodrilos que tiene un presupuesto de $6 millones de dólares australianos necesitaba garantizar que las personas estuvieran al tanto de los avistamientos y de los peligros que representan los animales.

“Los lugareños están al tanto, pero creo que si hay avistamientos, debemos asegurarnos de que el resto de la comunidad sepa dónde están”, afirmó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae