Desinfectan registros civiles en Maracaibo

Desinfectan registros civiles en Maracaibo

Desinfectan registros civiles en Maracaibo. Foto: Cortesía 

El registrador municipal Endrick Gil, junto a Protección Civil inició este viernes la jornada de desinfección en todos los Registros Civiles de las 18 parroquias del Municipio Maracaibo.

La jornada arrancó en el Registro Civil de la Parroquia Cristo de Aranza. Gil manifestó «estamos llevando la jornada de desinfección, con todo un equipo de protección civil para llevar la salud a nuestro pueblo, que día a día viene a solicitar su acta de nacimiento, acta de defunción, y necesitan contar con unos espacios totalmente desinfectados y aptos para hacer sus trámites y documentos administrativos».

Alexis Rojas Director de Protección Civil Maracaibo explicó, que «siguiendo los lineamientos del Alcalde Willy Casanona para brindarle salud al pueblo desde los registros civiles donde se atiende a una gran cantidad de personas, llevando nuestro mensaje de prevención utilizando todo el sistema de bioseguridad, un aporte más de Protección Civil para brindar bienestar y salud del pueblo Maracaibo».

Por su parte, Karen Fuenmayor, registradora civil de la Parroquia Cristo de Aranza, estimó la importancia de esta jornada para que los usuarios consigan unos registros desinfectados y llenos de salubridad, aptos a la hora de tramitar sus documentos. de igual manera, Sonia Puche, registradora de la parroquia Chiquinquirá, expresó que «el protocolo de bioseguridad es tan necesario para estos espacios donde la ciudadanía marabina acude cada día, para la atención que ofrecemos de los trámites en el registro civil.

 

 

El registrador municipal agregó «sabemos que la parroquia Chiquinquirá cuenta con un registro civil muy concurrido, donde llega mucha gente, y nosotros como autoridad municipal, tenemos que cumplir con todas las medidas de bioseguridad para mantener estos espacios, limpios y aptos para nuestro pueblo, con el distanciamiento social, uso correcto del tapabocas y de guantes para todo el personal que labora en este registro civil.

El operativo de desinfección continuó en la parroquia Bolívar donde además se están realizando trabajos de recuperación en sus instalaciones, el registrador Diego Cifuentes, declaró que «están adecuando las instalaciones para dar un mejor funcionamiento y servicio a los usuarios» Luego se dirigieron a la parroquia Santa Lucía con la compañía de la registradora Daisy Chaparro quien resaltó la importancia de la jornada de desinfección para continuar trabajando y seguir brindado salud al pueblo de Maracaibo.

La jornada finalizó en la sede del registro municipal donde se desinfectó todas las áreas jurídicas, legales, de archivos y todos los espacios de los trabajadores. Gil informó que este sábado seis de febrero se continuará en las parroquias de la zona norte como lo son Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila, «para que el día lunes para cuando los usuarios asistan en la semana de flexibilización puedan contar con unos registros aptos y desinfectados en prevención del Covid-19» subrayó.

Gil puntualizó que el plan de desinfección se desplazará en los 18 registros civiles en todo el municipio Maracaibo y se realizará dos veces al mes, cada quince días, de modo de mantener continuidad en el proceso de desinfección ya que por la jornada de cedulación que está llevando adelante el Saime, se atienden diariamente muchos usuarios.

«Recordemos que los registros parroquiales son la ventana directa con nuestro pueblo maracaibero, están en contacto directo con todos nuestros ciudadanos, estamos haciendo un trabajo de desinfección por los usuarios, para que tengan todas las medidas de bioseguridad, porque el Covid-19 no es una campaña solamente, es acción, es una realidad que estamos viviendo todo el pueblo venezolano y el mundo por lo que tenemos que tomar las medidas de prevención necesarias para combatir esta pandemia internacional», recalcó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Nota de prensa