Desarticulan banda que hurtaban pruebas de COVID de un ambulatorio y las vendían en dólares

Desarticulan banda que hurtaban pruebas de COVID de un ambulatorio y las vendían en dólares

Desarticulan banda que hurtaban pruebas de COVID de un ambulatorio y las vendían en dólares. Foto: Cortesía

Dos sujetos que hurtaban pruebas de covid-19 en el ambulatorio de La Victoria fueron capturados por funcionarios del SIPEZ del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CPBEZ).

Así lo informó el gobernador del zulia, Omar Prieto Fernández, en su programa «Omar a las 7» en la que dio a conocer que las dos personas detenidas sustraían pruebas rápidas de Covid-19 de un centro de salud pública y posteriormente las vendían ilegalmente.

En tal sentido, el mandatario regional explicó que luego un trabajo de inteligencia policial fueron detenidos dos hombres que portaban en el interior de un bolso 10 test para detectar Covid-19 los cuales comercializaban por 5 dólares cada uno.

«Estas 10 pruebas pueden significar la captación de otros 100 casos, por lo tanto les caerá todo el peso de la ley a los responsables», apuntó.

Lea también: Prieto: Todo el peso de la ley para el que atente contra las medidas del COVID-19

Como Eddy Enrique González Galván de 46 y Nixon Enrique Atencio Sebrián de 34 años de edad, fueron capturados en el sector La Victoria, Av 83, 3 era. Etapa de la Victoria.

Aseveró que las personas detenidas serán sancionadas judicialmente por el delito de venta de insumos médicos y se llevará a cabo una investigación por complicidad interna en el Ambulatorio «La Victoria» ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa