Delcy Rodríguez: A pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante el COVID-19

Delcy Rodríguez: A pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante el COVID-19

Foto: VTV

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2020 del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional, aseguró que «a pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia del COVID-19 en comparación con los países que nos agreden».

 

Resaltó que «Venezuela ha dado ejemplo de atención integral a la población ante la peor pandemia en la historia de la humanidad y la peor agresión económica a nuestro país».

«El 2020 fue el año del recrudecimiento de las sanciones económicas y del despojo de nuestros activos», señaló Rodríguez durante su exposición ante el Parlamento.

«En 2020, Venezuela no solo enfrentó la pandemia de COVID-19, también enfrentó el recrudecimiento de las sanciones económicas por parte de EE. UU.», destacó la vicepresidenta al tiempo que señaló que  «el PIB de Venezuela ha tenido un comportamiento igual al que tuvo Alemania durante la Segunda Guerra Mundial».

«El 2020 fue el año del despojo de nuestros activos, todo esto en medio de la pandemia, fue un año de ataques y sabotajes».

En su discurso, Delcy Rodríguez, dijo que la inversión social representa el principal objetivo del Gobierno Nacional lo que ha permitido que, en 2020, el índice de pobreza extrema alcanzara un 4 por ciento en comparación al 10,8 por ciento registrado en 1998.

Mencionó entre los logros más relevantes que en el año 2020 se entregaron 517 millones de bonos, para beneficiar a más de 14 millones de personas por el Sistema Patria.

De igual manera, destacó la atención directa a los pacientes por coronavirus y la pesquisa de casos en las comunidades.

Otras cifras que manejó durante su exposición, está que la mortalidad infantil en Venezuela ha tenido una significativa reducción desde 1990, cuando la tasa era de 25,76 y, para el 2020, alcanzó 10,01. Asimismo, que la tasa de desocupación presentó una disminución desde 1999, cuando los datos eran del 15,3 por ciento, mientras que en 2020 fue de entre 6 y 7 por ciento.

En buena parte de la exposición realizada por la Vicepresidenta Ejecutiva ante el Poder Legislativo, realizó comparaciones sobre  los 40 años de gobiernos previos a la llegada del expresidente Hugo Chávez, con respecto a los logros alcanzados en los últimos 22 años.

Hizo una invitación al trabajo colectivo de todos los factores políticos que integran la Asamblea Nacional. «La agenda legislativa debe estar basada en el diálogo, este es el año de la unión nacional, del Bicentenario de Carabobo», dijo.

Aseveró que el 2021, será el año de la recuperación económica, la Ley Antibloqueo, de la recuperación de los ingresos del país, «el año donde vamos a transitar por la economía digital». Señaló que el bolívar seguirá siendo la moneda nacional.

Tras el discurso de Rodríguez, los ministros de las diferentes carteras procedieron a entregar sus informes de gestión.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día