De lujo el II Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar

De lujo el II Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar

De lujo el II Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar. Foto: Cortesía

Con la participación de República Dominicana, Guyana, Cuba, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, México y Venezuela se llevó a cabo el II Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar, evento científico donde los participantes del curso de Terapeuta en Educación Emocional presentaron sus trabajos finales.

El II Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar, se efectuó este viernes 19 de febrero de 2021, organizado por tres instituciones que lo certifican internacionalmente, como lo son el Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango, el Centro de Capacitación, Atención y Orientación “Amables y Francos” y la Asociación Internacional de Terapeutas Educación Emocional.

La actividad inició con un mensaje de felicitación y reconocimiento por los esfuerzos de los participantes, enviado desde México, por la Dra. Ma. Guadalupe Delgado Palacios Directora del Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango.

Por su parte la Dra. Cubana, Nelly Hodelin Amable Presidenta de la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional manifestó: “Agradezco a los presentes por el entusiasmo y profesionalismo que demostraron en el transcurso del curso y que hoy en sus exposiciones ponen de manifiesto, cada uno de ustedes hace un aporte importante para el perfeccionamiento de la práctica del Terapeuta en Educación Emocional”.

Algunos de los participantes manifestaron lo siguiente:

La Psicopedagoga colombiana, Omaira Castilla habló de las nuevas herramientas adquiridas en el curso que le sirvió para tratar a un ser querido e identificar y sanar las heridas emocionales en la niñez que se reflejan en el cambio de conducta.

El Coach Heric Cordero de Venezuela, expuso sobre la importancia de contar con técnicas de la Educación Emocional Interdisciplinar para el acceso al inconsciente y acompañar al cliente a sanar sus conflictos emocionales.

La Psicóloga, Noemi Maldonado desde Guyana planteo lo significativo del método de la Educación Emocional Interdisciplinar para ubicar los conflictos emocionales desencadenante, estructurante y programante y como en su caso, con su paciente le ayudó a sanar definitivamente el asma y dolor precordial.

Desde Venezuela el Terapeuta José Alberto Salazar expuso su trabajo de diagnóstico donde mostró la importancia del análisis del transgeneracional, del árbol genealógico para hacer consciente los secretos del inconsciente colectivo y comenzar a sanar.

La Entrenadora Personal, ecuatoriana, Lucy Coronel reveló cómo ha mejorado su trabajo desde que incluyó la Educación Emocional Interdisciplinar a sus rutinas para conocer la relación de los conflictos emocionales con el sobrepeso y cómo manejar técnicas para resolverlos.

El psicólogo venezolano Rafael Angulo declaró su profunda satisfacción por conocer la Educación Emocional Interdisciplinar, a través de este curso, que le ha servido para ampliar sus estrategias de atención, desde otra mirada.

Desde Caracas la profesora Belkis Gonzales agradeció las observaciones desde la perspectiva de la Educación Emocional Interdisciplinar para conocer la relación entre los conflictos, las emociones y las enfermedades para la sanidad integral del cliente.

Para las conclusiones el Dr. Venezolano Lenin Tremont Franco, Rector del Centro de Capacitación, Atención y Orientación “Amables y Francos” anunció a los Terapeutas en Educación Emocional que seguirán recibiendo formación para especializarse en la teoría y la práctica de la educación Emocional Interdisciplinar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa