Cusanno: Tenemos que sentarnos con el Gobierno y con quien sea para buscar soluciones

Cusanno: Tenemos que sentarnos con el Gobierno y con quien sea para buscar soluciones

Foto: Cortesía / El Nacional / Kenny Linares

El sector empresarial entregará a la Asamblea Nacional un conjunto de propuestas, ante las cuales prevalece la petición de que se deje «de satanizar el hecho económico» desde el sector oficial.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reiteró que las propuestas están estructuradas y profundizan en cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

«Lo estamos haciendo con experticia, buena voluntad y verdadero deseo de generar progreso y bienestar».

Dijo que han recibido las propuestas de todos los sectores económicos que representan y desde las distintas regiones del país. «Esperamos que hoy o mañana poder estar entregando las primeras propuestas de carácter económico».

«Que vuelva la ley de Ciencia y Tecnología como la conocimos, una ley de inversiones que proteja la propiedad privada, que se exhorte al Ejecutivo a que se cumpla con el informe de la OIT de convocar a un diálogo tripartito, que permita diseñar políticas públicas en el ámbito laboral, donde participen todos los sectores».

A propósito de la pandemia también han planteado que se diseñe un programa de vacunación en el que estén involucrados todos los actores de la sociedad venezolana, «para que la vacuna no sea un elemento de control social, ni profundice la brecha social».

Considera fundamental el rescate del poder de compra del salario, ya que sin este difícilmente se reactiva el círculo de la economía.

«Abogamos a la sensatez de empresarios, gobierno y trabajadores para que eso se dé rápido».

En entrevista en el programa Dos más Dos de Unión Radio, Cusanno espera que las autoridades oficiales adopten las medidas necesarias para salir de la crisis.

«Si no hay responsabilidad, después de 22 años de haber dilapidado 8 años del boom petrolero, de tomar estas acciones solo la historia juzgará. (…) Hoy solo toca poner el esfuerzo posible para que haya soluciones parciales al drama que viven los venezolanos».

Hizo hincapié en la importancia de abordar el tema humanitario en conjunto con los aspectos económicos.

Ante las críticas al diálogo con el oficialismo, respondió que «están cumpliendo con el rol de defender los principios de la economía no en favor de los empresarios, sino de toda la ciudadanía».

«Nosotros somos los representantes de la economía, tenemos que sentarnos con ellos y con quien sea para buscar soluciones y que Venezuela se reinserte en un espacio de plenas libertades políticas, económicas Y sociales, para eso están las instituciones».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio