Cuatro muertos y tres heridos tras incendio de una unidad COVID en Ucrania

Cuatro muertos y tres heridos tras incendio de una unidad COVID en Ucrania

Cuatro muertos y tres heridos tras incendio de una unidad COVID en Ucrania. Foto: Agencias

Una joven médica y tres pacientes murieron en el incendio que se declaró en el servicio de reanimación para enfermos de covid-19 de un hospital del sur de Ucrania, anunciaron las autoridades el jueves.

El incendio se declaró poco antes de la medianoche del miércoles en una sala de reanimación de esta clínica en Zaporiyia, ciudad de más de 700.000 habitantes, informó el servicio estatal de emergencias.

Los bomberos descubrieron cuatro cuerpos y pudieron salvar a ocho personas, dos de las cuales estaban heridas, según la misma fuente.

Las víctimas son una médica de 27 años y tres pacientes con respiración artificial, precisó el gobernador regional citado por la agencia Interfax Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó sus «sinceras condolencias» a las familias de las víctimas y envió al ministro de Sanidad, Maksim Stepanov, al lugar de la tragedia, según un comunicado de la presidencia.

La policía ucraniana informó que había iniciado una investigación por «violación de las normas de seguridad» contra incendios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP