Centro de Atención de ACNUR en La Guajira ha recibido a 4 mil venezolanos y colombianos retornados (+Video)

Centro de Atención de ACNUR en La Guajira ha recibido a 4 mil venezolanos y colombianos retornados (+Video)

Foto: Agencias

Desde 2019 a la fecha al menos 4 mil venezolanos y colombianos retornados, que se encontraban en condición de calle, han sido asistidos en el Centro de Atención Integral (CAI) del ACNUR en la frontera de Colombia y Venezuela.

Desde este lugar, ACNUR y sus socios, ayudan al Gobierno de Colombia, brindando asistencia y protección a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Cada familia recibe atención personalizada, de acuerdo a su perfil y necesidades. La mayor parte de quienes han recibido asistencia son niños y adolescentes.

Los servicios que ofrece el CAI incluyen alojamiento, alimentación, atención médica y psicosocial, así como asesoría legal. El período promedio de permanencia es de 6 semanas, pero la pandemia obligó que en ciertos casos se prolongara la estancia de las familias en estas instalaciones de asistencia humanitaria.

En la actualidad 300 personas son atendidas en el Centro de Atención Integral de La Guajira.

 

https://twitter.com/ACNURamericas/status/1358114097125015554

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día