Cuadrantes de Paz en el Zulia se fortalecen para aumentar

Cuadrantes de Paz en el Zulia se fortalecen para aumentar operatividad y respuesta a la ciudadanía

Desde los espacios del Sistema de Emergencias Ven 911 en la capital zuliana, este viernes 19 de febrero se llevó a cabo una importante reunión con todos los órganos de seguridad del estado, en el marco de la Misión Guardianes de la Patria, tal y como lo ha venido anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la protección de los funcionarios policiales y el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional.

Ante un escenario de transformaciones, y para atender de mejor manera el esfuerzo de la policía en el estado, esta mesa de trabajo contó con la presencia del director nacional de los Cuadrantes de Paz, comisionado Hernán Barreto, en representación del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, a propósito de la venidera visita de la A/J Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mppijp).

En tal sentido, y con el firme interés social orientado por el alcalde bolivariano Willy Casanova, hizo presencia el director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, Joseph Bohórquez, junto a las demás autoridades vinculadas con el tema en la localidad, en aras de conocer, socializar y discutir como un solo gobierno lo que será la ampliación de los Cuadrantes de Paz, a fin de reimpulsar y reorganizar los trabajos, brindando una mejor atención a los llamados que realice la población.

Bohórquez destacó que la municipalidad perfila la consolidación plena de los sistemas de seguridad, en un clima de confianza y transparencia en los cuerpos policiales, con trabajos sostenidos y cercanos a las comunidades, para llevar paz y tranquilidad a maracaiberas y maracaiberos.

Finalmente, la cita fue propicia para una capacitación a los funcionarios, en lo que será la implementación de la APP Cuadrantes de Paz, como un mecanismo de vanguardia tecnológica al alcance de las mayorías, teniendo con ello la respectiva dotación de equipos móviles a los oficiales responsables.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa DGSC