Cristiano Ronaldo y Neymar están hoy de cumpleaños

Cristiano Ronaldo y Neymar están hoy de cumpleaños

Cristiano Ronaldo Neymar

Las dos estrellas del fútbol mundial. Foto: Diseño NAD

El 5 de febrero es un día muy especial para el fútbol mundial, ya que nacieron las estrellas Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

El portugués cumplirá este viernes 5 de febrero 36 años, una edad con la que muchos futbolistas ya cuelgan las botas, pero él no, lejos de una retirada, se alza como el ‘Capocannoniere’ de la Serie A pasado ya el ecuador de la competición con 15 tantos y, las últimas noticias apuntan a que podría renovar hasta los 38 años.

Neymar, por su parte, celebrará su 29 cumpleaños. Sigue siendo el futbolista vistoso y sobrado de calidad de siempre, capaz de desmontar una defensa entera con dos quiebros, pero no está consiguiendo ser regular y sus números, al igual que su equipo, lo notan.

Cristiano Ronaldo y Neymar, dos cracks del fútbol mundial

A sus 36 años, el crack de Madeira aventaja al brasileño en prácticamente más de 700 minutos disputados esta temporada (1920 por 1251), lo que equivaldrían a casi 8 partidos, estando presente en el 80% de los minutos que ha disputado la Juventus en la Serie A. Se perdió cuatro partidos por dar positivo en COVID-19 y otro más en el que no fue convocado, pero si lo comparamos con las apariciones de Neymar, este curso, en el mismo apartado que el delantero de la Juventus, solo ha disputado el 41% en la Ligue 1.

Coronavirus, una suspensión de dos partidos por roja, un partido con su selección, unas molestias en los aductores, otro partido que se perdió por precaución, la lesión del tobillo y la última desconvocatoria en la victoria del conjunto parisino el pasado miércoles, hacen que en total se haya perdido 14 partidos.

Como hemos comentado, Cristiano parece que ha renovado su pase de temporada y no falla en sus citas con el gol, ya que, no solo son los 15 en liga, sino que también ha visto portería en la Copa, la Supercopa y la Champions, llegando a un total de 22 en 23 encuentros, que equivale a un gol cada 87 minutos.

El exfutbolista del Barça, sin ser su mejor temporada goleadora en Francia, aumenta sus registros en la máxima competición europea, donde ya ha perforado la portería rival en 6 ocasiones. Si nos fijamos en cuantos minutos necesita para marcar un gol, la cifra si es verdad que es muy positiva, ya que recoge el balón de las mallas rivales cada 96.

En este apartado, podríamos asegurar que Neymar acostumbra a cargar más con el peso del equipo. El brasileño no tiene problema en recibir en el centro del campo y ser el primero en traspasar zonas con pases o regates imposibles. Es verdad, que el portugués también se mueve muy bien e intenta dar apoyos a sus compañeros, pero con el paso de los años, ha sabido ubicarse entre los centrales y entrar desde la banda para rematar con comodidad, la que le permite ser el futbolista de toda la liga italiana que más veces ha chutado entre los tres palos (32) por 54 en total.

A la hora de hacer jugar, el de Sao Paulo es muy superior. La creatividad de Ney a la hora de encontrar a sus compañeros, es un peligro constante para la portería rival. Hasta la fecha ha repartido un total de 32 pases clave en la Ligue 1, o lo que es lo mismo, 3,2 por partido. Ronaldo, siendo un rematador nato, reparte 1,4.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias