Costa Rica incauta dos toneladas de cocaína ocultas en piñas

Costa Rica incauta dos toneladas de cocaína ocultas en piñas

Foto: Agencia

Autoridades costarricenses decomisaron dos toneladas de cocaína que iban ocultas en un contenedor con un cargamento de piñas destinado a Bélgica, informó este jueves el gobierno.

El cargamento de drogas fue detectado el miércoles en una inspección de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el puerto caribeño de Moín, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

«La PCD realizó las pesquisas del caso y determinó que se trataba de 2.000 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo», señaló el ministerio en el comunicado.

Los puertos de exportación de Costa Rica han sido utilizado por bandas narcotraficantes para enviar drogas al exterior, especialmente a Europa.

Foto: Agencia

En enero pasado, la PCD encontró un cargamento de 110 kilos de cocaína ocultas en un contenedor con jugo de piña que iba a ser exportado a España.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, las autoridades costarricenses decomisaron el año pasado 16.192 kilos de cocaína ocultos en contenedores con productos de exportación.

Los países centroamericanos son utilizados como puentes para trasladar drogas desde los países productores de Sudamérica hasta los mercados de Estados Unidos y Europa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP