Congelamiento de las turbinas eólicas en Texas es la causa del apagón

Congelamiento de las turbinas eólicas en Texas causante de las fallas eléctricas

Congelamiento de las turbinas eólicas en Texas causante de las fallas eléctricas. Foto: Agencias

El congelamiento de las turbinas eólicas en Texas, producto del mal clima, ocasionaron una falla eléctrica que afecta a cinco estados de EE..UU.

La intensa tormenta invernal que azotó al estado de Texas en Estados Unidos, lo cual ha traído innumerables problemas a la población, tal es el caso del suministro de electricidad, el cual se ha visto reducido por el congelamiento de las turbinas eólicas.

Casi 3 millones de personas se han quedado sin electricidad gracias a los efectos de “un ‘brote ártico’ procedente de la región fronteriza de Estados Unidos y Canadá, el cual trae nieve y la caída de las temperaturas, según explicó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

Los parques eólicos de Texas generalmente generan un total de 25 mil 100 megavatios de energía, informó Austin-American Statesman. El domingo, las turbinas que representan 12 mil megavatios se congelaron, confirmó el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra la red eléctrica del estado.

Las turbinas eólicas representaron casi una cuarta parte de la energía de Texas en 2020, lo que la convierte en la segunda fuente de energía más grande después del gas natural.

Se espera que las compañías que suministran electricidad, como es el caso de Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) logren restablecer sus servicios hasta que la emergencia climática acabe, pues dicha empresa controla el 90 por ciento de la carga eléctrica de todo el estado de Texas.

Por su parte el gobernador de dicho estado ha comunicado a través de sus redes sociales que la red eléctrica no se ha visto comprometida, pero que los generadores de gas natural y carbón también se han visto afectado, por lo que se estará trabajando para que la red vuelva cuando antes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Imparcial