Confirman tsunami tras potente sismo de magnitud 7,7 en el sur de Pacífico

Confirman tsunami tras potente sismo de magnitud 7,7 en el sur de Pacífico

Confirman tsunami tras potente sismo de magnitud 7,7 en el sur de Pacífico. Foto: Vía Twitter

Un sismo de magnitud 7,7 que sacudió el sur del Pacífico ha provocado un tsunami, confirmó la agencia metereológica australiana este jueves.

«Tsunami confirmado» informó mediante un tuit la agencia, que aludió concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del continente australiano.

Las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de tsunamis, tras un sismo de magnitud 7,7 en el sur del Pacífico este miércoles.

Lea también: Emiten alerta de Tsunami tras fuerte temblor de magnitud 7,7 en las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia

«Preveemos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles» tras el sismo que sacudió las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP