Con tanto borracho aquí, no dejes de ver Druk "La otra ronda", tremenda película (Trailer)

Con tanto borracho aquí, no dejes de ver Druk «La otra ronda», tremenda película (Trailer)

Otra ronda (en danés, Druk) es una película dramática danesa de 2020, dirigida por Thomas Vinterberg, a partir de un guion de Vinterberg y Tobias Lindholm. Es protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. El tema principal de la película es «What a Life» de Scarlet Pleasure.

Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2020. Fue estrenado en Dinamarca el 24 de septiembre de 2020 por Nordisk Film, y se mostró en el Adelaide Film Festival en octubre de 2020.2​ Fue seleccionada como la entrada danesa en la categoría mejor película internacional en los 93º Premios de la Academia.

Sinopsis

Los profesores Martin, Tommy, Peter y Nikolaj son colegas y amigos en un gimnasio en Copenhague. Los cuatro luchan con estudiantes desmotivados y sienten que sus vidas se han vuelto aburridas y rancias.

En una cena para celebrar el cuadragésimo cumpleaños de Nikolaj, el grupo comienza a hablar sobre el psiquiatra Finn Skårderud, quien ha teorizado que tener un contenido de alcohol en sangre de 0.050 te hace más ser más creativo y estar más relajado. Mientras el grupo descarta la teoría, Martin, que está deprimido debido a problemas en su matrimonio, se inspira y comienza a beber en el trabajo.

El resto del grupo finalmente decide unirse, considerando la terrible experiencia como un experimento para probar la teoría de Skårderud. Acuerdan un conjunto de reglas: su nivel de alcohol en sangre nunca debe estar por encima de 0.05 y no deben beber después de las 8:00 p. m..

En un corto período de tiempo, los cuatro miembros del grupo se encuentran más relajados tanto en su trabajo como su vida privada. Martin, en particular, queda encantado cuando finalmente logra reconectarse con su esposa e hijos. Al estar de acuerdo en que el experimento debe llevarse más lejos, el grupo aumenta el límite diario a 0,10.

Aún encontrando que sus vidas mejoraron, el grupo decide intentar beber en exceso para observar cómo responden sus cuerpos y mentes. El grupo tiene una noche divertida, pero después de llegar a casa borrachos, tanto Martin como Nikolaj son confrontados por sus familias.

La familia de Martin expresa su preocupación de que esté descendiendo al alcoholismo, revelando que ha estado visiblemente borracho durante semanas. Después de una acalorada discusión, la esposa de Martin lo deja. El grupo abandona el experimento.

Meses después, todos los miembros del grupo han dejado de beber durante el día a excepción de Tommy, que se ha vuelto alcohólico. Expulsado de su trabajo, Tommy sube a su barco, navega hacia el océano y muere (presumiblemente al quitarse la vida). Los tres miembros restantes del grupo salen a cenar después del funeral de Tommy y parecen reacios al alcohol que se sirve.

Mientras cenan, un grupo de sus estudiantes recién graduados pasa en automóvil y Martin, Peter y Nikolaj se unen a sus celebraciones. Martin recibe un mensaje de su esposa que dice que está dispuesta a darle una nueva oportunidad a su matrimonio. Triste y lleno de alegría, Martin baila con el resto de los asistentes a la fiesta.

 

Wikipedia