Comisión Especial de la AN presentó 100 propuestas: De ninguna manera se va a perder El Esequibo

Comisión Especial de la AN presentó 100 propuestas: De ninguna manera se va a perder El Esequibo

Foto: ANTV

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo, Hermann Escarrá, presentó a la directiva parlamentaria un documento, contentivo de 100 propuestas para el ejercicio de la soberanía nacional en el referido territorio en disputa con Guyana.

 

Escarrá señaló, durante su derecho de palabra, que Venezuela no puede continuar debatiendo sobre los derechos que tiene sobre esta porción territorial. «El Esequibo es nuestro», puntualizó.

Manifestó que la Constitución Nacional debe establecer nuestros derechos sobre el Esequibo en sus artículos 1o y 11. «El Esequibo es nuestro y si es nuestro debe estar en la Constitución», expresó.

Adelantó que realizarán una actividad  en el territorio en disputa. «Tendremos una consulta con expertos sobre un proyecto que se celebrará y se aprobará en el Esequibo».

Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario entregó el documento formal al presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, con planteamientos, análisis y consecuencias sobre acciones a realizar ante organismos internacionales.

Escarrá indicó que la Comisión había discutido sobre la necesaria confidencialidad de algunas de las propuestas, correspondientes al ejercicio de las relaciones internacionales de Venezuela, para ser entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario también destacó que en la Comisión se enfocaron principalmente en la defensa de la soberanía, por lo que no hubo “colores ni partidos políticos, sino venezolanos y venezolanas patriotas”. Posteriormente, aseveró que “de ninguna manera se va a perder El Esequibo ni se va a perder la República”.

Venezuela ha ratificado su soberanía sobre el territorio de la Guayana Esequiba ante instancias internacionales y el próximo 26 de febrero está prevista una videoconferencia para que representantes del país y de Guyana discutan sobre la controversia, reiterando que el Laudo Arbitral de París de 1899 es nulo e írrito.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de VTV