- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Petrochina recibirá el primer cargamento de petróleo venezolano este fin de semana

- Publicidad -

La compañía Petrochina Co. recibirá este fin de semana un cargamento de petróleo venezolano, que será llevado a su nueva megarrefinería ubicada en Guangdong, luego que Estados Unidos alivió las sanciones al sector petrolero en octubre del año pasado.

Según publicó Bloomberg, el crudo enviado es el Merey y es transportado por el buque petrolero Elysia, el cual tiene previsto arribar al puerto de Jieyang este sábado.

La empresa asiática posiblemente no realice más compras de petróleo, esto en el caso de que EEUU reimponga las sanciones contra Venezuela en abril de este año 2024.

En febrero, China reinició la compra de petróleo venezolano tras casi cinco años que no lo hacía. Sin embargo, la nación asiática ha estado adquiriendo crudo venezolano, el cual ha sido vendido como bitumen.

Refinería de Guangdong

La Refinería de Guangdong, ubicada en el sur de China, era una empresa mixta conjunta con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Estaba previsto que el crudo Merey abastecería la mitad de la capacidad de refinación de la empresa petrolera.

No obstante, en el año 2019, Petrochina retiró a su par venezolana a causa del grave deterioro financiero de PDVSA.

A principios del año 2023, la refinería china comenzó a funcionar, dado que obtuvo petróleo pesado de naciones como Canadá, Ecuador y Colombia.

Igualmente, el crudo venezolano se estaría ofreciendo con un descuento de diez dólares el barril con respecto al precio que marca el ICE Brent, según indicaron los comerciantes.

Lee también: Reuters: Cantidad de petroleros en espera para cargar crudo, mientras PDVSA lucha por su entrega a tiempo

Noticia al Día / Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -