Cirujano plástico declara en un juicio mientras opera a una paciente

Cirujano plástico declara en un juicio mientras opera a una paciente

La Junta Médica de California anunció este domingo que investigará a un cirujano plástico que compareció en una videoconferencia en un juicio por una infracción de tránsito mientras estaba realizando una operación.

El Sacramento Bee informa que el doctor Scott Green compareció el jueves para su juicio en la Corte Superior de Sacramento, celebrada virtualmente a causa de la pandemia de coronavirus, desde un quirófano. Estaba vestido con una bata quirúrgica junto a un paciente que se sometía a una operación fuera de cámara. Los pitidos de la maquinaria médica se podían escuchar de fondo.

“¿Hola, Señor Green? Hola. ¿Está disponible para la prueba? » preguntó una secretaria de la sala del tribunal cuando un oficial convocado para comparecer en el juicio alzó las cejas. «¿Parece que está en un quirófano en este momento?» «Lo estoy, señor», respondió Green. «Sí, estoy en un quirófano en este momento. Sí, estoy disponible para la prueba. Continúe»

El secretario le recordó a Green que la comparecencia se estaba transmitiendo en directo porque la ley exige que los juicios por infracciones de tráfico sean abiertos al público, y Green dijo que lo entendía. Parecía seguir trabajando con la cabeza gacha mientras esperaba que el juez de la corte Gary Link entrara a la cámara.

Cuando Link apareció y vio al médico en la pantalla, el juez dudó en continuar con el juicio por la preocupación que le generaba el bienestar del paciente. «Tengo otro cirujano aquí mismo que está haciendo la operación conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitir que ellos también hagan la operación», dijo Green.

El juez comentó que no creía que fuera apropiado llevar a cabo el juicio dadas las circunstancias. Le dijo a Green que preferiría establecer una nueva fecha para el juicio «cuando no esté involucrado o participando activamente y atendiendo las necesidades de un paciente». Green se disculpó.

“A veces, la operación no siempre sale como esta”, dijo antes de que el juez lo interrumpiera. «Queremos mantener al paciente sano, queremos mantenerlo vivo. Eso es importante «, le respondió Link.

La junta médica afirmó que investigaría el incidente y dijo que espera que los médicos «sigan el estándar de atención al tratar a sus pacientes «. Una llamada en busca de comentarios de Green no ha sido respondida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Vanguardia