Christopher Plummer, el recordado capitán Von Trapp de La novicia rebelde, falleció a los 91 años

Christopher Plummer, el recordado capitán Von Trapp de La novicia rebelde, falleció a los 91 años

Christopher Plummer

Christopher Plummer, el querido capitán Von Trapp, falleció a los 91 años. Foto: Agencias

El actor canadiense Christopher Plummer falleció a los 91 años, anunció este viernes 5 de febrero su agente Lou Pitt, citado por medios estadounidenses.

Plummer se hizo conocido por interpretar al famoso capitán Von Trapp en «La novicia rebelde» y obtuvo un Óscar al final de su carrera por actuación en Beginners.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio», dijo Lou Pitt, su amigo y agente durante décadas.

Pitt destacó los «excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras».

Christopher Plummer saltó a la fama por su papel en La novicia rebelde de 1965. Foto: Agencis

«Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones futuras», concluyó Pitt el comunicado.

Lea también: Identifican a otros tres guatemaltecos entre 19 cuerpos calcinados en frontera México-EEUU

Con su Premio Oscar en 2011,  Plummer se convirtió en el galardonado más longevo en ganar la estatuilla a los 82 años, tras superar a George Burns y Jessica Tandy, respectivamente.

Estuvo nominado en 2009 y 2018, en ambas ocasiones como mejor actor de reparto, pero en ninguna de las dos ocasiones logró alzarse con el galardón.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP