Casos de abusos sexuales contra menores sigue estremeciendo el país

Casos de abusos sexuales contra menores sigue estremeciendo el país

Casos de abusos sexuales

Foto: Referencial

Cada vez son más los casos de abusos sexuales contra menores de edad, siendo los aberrados sus allegados más cercanos

El jueves 25-F, la Delegación del Cicpc de San Cristóbal, notificó sobre la aprehensión de dos hombres tras ser denunciados por abuso sexual en contra de dos niños.

Según reseñó La Prensa del Táchira, los  funcionarios de la policía científica arrestaron a José Nóel Flórez de 42 años, por presuntamente haber violado a su hijo de apenas 2 años de edad.

El aberrado residía en un sector de Palo Gordo en el Municipio Cárdenas.

Se conoció que Florez, ante la vulnerabilidad e inocencia del niño por ser su progenitor, abusó sexualmente del mismo, ya que vivía solo con el pequeño. En  ocasiones, lo dejaba al cuidado de una vecina mientras el sujeto salía a realizar diligencias.

Los investigadores del Cicpc acudieron hasta el lugar ante una denuncia interpuesta por la vecina que cuidaba al niño quien se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Se procedió a detener al hombre e iniciar los interrogatorios, así como los exámenes médicos al menor de edad. Al verificar la situación el hombre quedó detenido y su caso fue pasado ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Ultrajó a hija de la vecina

El segundo caso, reportado el jueves por el cuerpo detectívesco da cuenta que fue aprehendido en el municipio San Cristóbal, Reinaldo Javier Gámez (45 años) por abusar sexualmente de una menor de 10 años, añadió el citado medio en su página web.

2 dólares por tocarla

Otro de los sucesos registrados por abusos sexual se dio a conocer en el municipio San Francisco del estado Zulia, luego de que efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), aprehendieran a Wilmer José Alastre de 59 años.

Según una nota de prensa realizada por sus oficiales indicaron que el aberrado cometió actos lascivos contra una adolescente de 14.

La denuncia fue colocada por la tía de la menor, quien les manifestó a los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste, que su vecino fue sorprendido por un familiar cuando tocaba las partes íntimas de su sobrina a quien le ofrecía 2 dólares para que está le permitiera que la manoseara.

Los uniformados de servicio en el cuadrante de paz 13° se trasladaron al barrio Día de Las Madres, parroquia Domitila Flores, donde aprehendieron a Alastre para ser colocado a disposición de la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La Prensa del Táchira