Canciller española arribó a Cúcuta para visitar refugios de migrantes venezolanos

Canciller española arribó a Cúcuta para visitar refugios de migrantes venezolanos

Foto: Cancillería de Colombia

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, llegó este sábado a Cúcuta para conocer la situación de los migrantes venezolanos en la ciudad colombiana.

Asimismo, busca reconocer el gesto del presidente colombiano Iván Duque al otorgar una protección temporal a los criollos.

Junto a ella se encuentra la canciller de Colombia, Claudia Blum, “en compañía de la ACNUR para visitar lugares que brindan asistencia a migrantes venezolanos”.

De acuerdo al reporte, las funcionarias estarían visitando lugares que brindan asistencia humanitaria a migrantes venezolanos, como parte de su agenda.

«Visitarán el Centro de salud ‘La Margarita’, el Espacio de Cuidado y Albergue de la Parada UNICEF/ICBF, el Puente Simón Bolívar y el Hospital Jorge Cristo Sahiu», detalló la cancillería en Twitter.

Cabe destacar que España destinará más de 144 millones de dólares (120 millones de euros) en los próximos cuatro años para fortalecer la cooperación con Colombia, ha anunciado este viernes la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, luego de suscribir una nueva estrategia de asociación en Bogotá con su homóloga Claudia Blum.

La jefa de la diplomacia española ha reafirmado desde el Palacio de San Carlos, la sede de la Cancillería, el decidido apoyo de Madrid a la implementación del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC y reconocido el enorme esfuerzo del Gobierno de Iván Duque para atender a los migrantes venezolanos en Colombia, por mucho el principal país de acogida.

Además de estrechar las relaciones bilaterales, y proyectarlas a la recuperación económica posterior a la pandemia, la visita de González Laya “tiene mucho que ver con reconocer el esfuerzo grande y generoso de este país para con los migrantes venezolanos”, un gesto noble que el Gobierno de España quiere apoyar en momentos en que otros lugares cierran fronteras y erigen muros, manifestó. “Vamos a seguir asegurándonos de que está crisis tiene la atención internacional que se merece”, apuntó sobre el éxodo venezolano en la región.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Monitoreamos