Cada diócesis venezolana tendrá una reliquia auténtica de José Gregorio Hernández

Cada diócesis venezolana tendrá una reliquia auténtica de José Gregorio Hernández

Cada diócesis venezolana tendrá una reliquia auténtica de José Gregorio Hernández. Foto: Cortesía

El cardenal Baltazar Porras ratificó que en cada diócesis venezolana habrá una reliquia del doctor José Gregorio Hernández, cuya beatificación se espera para finales de abril


La clavícula derecha del nuevo beato venezolano es la reliquia que llevarán a El Vaticano. Como había anunciado el pasado 3 de noviembre el cardenal y arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Baltazar Porras, cuando presentó el informe final de la exhumación de los restos del Venerable José Gregorio Hernández, “será la clavícula derecha la que se presentará ante El Vaticano como reliquia de primer orden”.

“En cada cada diócesis y arquidiócesis venezolana también habrá una reliquia auténtica del beato”, y expresó después mediante un protocolo, que hay que seguir, podrán tenerlas otros santuarios o templos que lleven el nombre de José Gregorio Hernández.

El cardenal Porras dijo que el relicario que se usará para el beato José Gregorio Hernández tendrá un modelo especial, será un microscopio antiguo con un sombrerito negro, como el que usaba el Venerable.

Lea también: Acto de Beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril

El relicario está en fase de construcción como una obra de las venezolanas Matilde Sánchez y María Teresa Aristiguieta, cuya propuesta es un microscopio de base, con un sombrero negro en el medio, una aureola de santo, con un denario del rosario, al cual fue devoto el nuevo beato.

Ese será el símbolo de la beatificación. El relicario con sombrero irá a la Santa Sede. El microscopio es la representación de la ciencia, agregó.

Dijo que en cada diócesis, igualmente, habrá un santuario diocesano para el resguardo de las reliquias del médico ilustre de Insotú.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

José R. Espina F.