Brillantes regresará el Futsal a Maracaibo

Brillantes regresará el Futsal a Maracaibo

Brillantes de Maracaibo futsal

La fanaticada zuliana de futsal volverá a gozar de un equipo profesional con la presencia de Brillantes de Maracaibo.

La organización púrpura no solo participará en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto sino también en la Liga Nacional de Futsal Venezuela (LNFSV), que tendrá la participación de 24 equipos.

“Nuestra franquicia ahora promueve la disciplina del futsal a participar en la Liga Nacional, así como ocurrió el año pasado con el equipo de baloncesto en la Superliga”, resaltó Dave Santos, presidente de Brillantes.

“Entiendo el gran talento que hay en nuestra región en el futbol de sala nos dimos la tarea de devolverle a la ciudad un equipo profesional luego de más de cinco años”, expresó Santos. “Llegó la fiebre púrpura del futsal, y se la entregamos de nuevo a nuestros fanáticos”

Brillantes de Maracaibo conformará el grupo Occidente «A» en la LNFSV

Brillantes de Maracaibo estará en el Occidente «A» junto a Nuevo Día Futsal (Falcón), Real Yaracuy F.S. (Yaracuy) y Sesca F.C. (Falcón).

“Brillantes regresará la alegría del futsal a toda la región zuliana”, dijo el gerente deportivo del club, Jaime Tinoco. “Nuestro estado necesitaba de nuevo un equipo profesional”, agregó.

“El futsal es el deporte más practicado en Venezuela, porque se puede jugar en cualquier espacio”, señaló. “Tras quedarnos sin equipo profesional, el Zulia ha alimentado a todos los equipos de futsal venezolano. El jugador zuliano es muy apetecido por su gran calidad técnica”.

Brillantes buscará talento con varios tryouts

El conjunto púrpura hará algunos tryouts, para buscar jóvenes promesas del fútbol de sala en el Zulia. “Haremos captación de talento en algunos municipios de la región, afirmó Tinoco.

“Nuestro objetivo es hacer una academia de formación. Vamos a trabajar en conjunto con la Asociación Zuliana de Fúbol Sala, para fomentar las categorías infantiles de nuestro estado”, explicó.

“Queremos hacer un equipo de puros zulianos”, indicó el directivo del elenco marabino sobre el plantel de cara a la décima edición de la LNFSV, que comenzará en abril.

Brillantes de Maracaibo está evaluando diferentes opciones sobre cuál será su sede para la Liga Nacional de Futsal 2021.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Brillantes de Maracaibo futsal