Boris Johnson anunció que Inglaterra levantará todas las restricciones el 21 de junio

Boris Johnson anunció que Inglaterra levantará todas las restricciones el 21 de junio

Foto: Getty Images

El primer ministro británico explicó un plan gradual que comienza con el regreso de los alumnos a las escuelas el 8 de marzo y la reapertura de los comercios minoristas no esenciales a partir del 12 de abril

El gobierno del Reino Unido estableció el lunes un plan de cuatro pasos para aliviar las restricciones por el coronavirus, y expresó la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad a fines de junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció en la Cámara de los Comunes su hoja de ruta para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”, que progresará siempre y cuando la campaña de vacunación siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que alteren los planes.

“La amenaza sigue siendo sustancial”, dijo Johnson al parlamento.

Johnson, bajo presión para permitir más libertades a millones de personas encerradas en casa y ofrecer esperanza a negocios cerrados, dijo que la primera etapa daría prioridad a las escuelas que regresan el 8 de marzo cuando solo se permitiría una mínima socialización al aire libre.

El plan gradual continuará con la reapertura de los comercios minoristas no esenciales, pubs y restaurantes al exterior y museos actualmente cerrados a raíz de la pandemia a partir del 12 de abril.

Algunos fanáticos podrían asistir a partidos deportivos a partir del 17 de mayo, con un regreso de los espectadores a hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas. Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas. La medida llegaría a tiempo para la última jornada de la Premier League y el torneo de tenis de Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio.

Finalmente, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio, todas sujetas a cambios y dependiendo de los datos científicos.

“Podemos tomar estos pasos gracias a la determinación del público británico y al extraordinario éxito de nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud) al vacunar a más de 17,5 millones de personas en todo el Reino Unido”, dijo el primer ministro.

Con casi 130.000 muertes, Gran Bretaña ha sufrido la quinta cifra oficial de muertos más alta del mundo por la pandemia y su economía ha experimentado su mayor caída en más de 300 años.

Pero Johnson dijo que el rápido inicio de la implementación de la vacuna más una fuerte caída en las infecciones ahora puede establecer una cautelosa relajación del duro bloqueo nacional de Inglaterra, que comenzó el 5 de enero.

A medida que se desarrolle el plan, los legisladores tendrán la oportunidad de votar sobre pasos específicos. Las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que son responsables de su propia salud pública, también aliviarán las restricciones en los próximos meses.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae