Borges: Expulsión de la representante de la UE en Venezuela podría provocar la suspensión de programas de ayuda humanitaria

Borges: Expulsión de embajadora de EU pone en riesgo planes de ayuda humanitaria

Foto: Agencia

A través de Twitter, el dirigente opositor Julio Borges, advirtió sobre las consecuencias en los programas de ayuda humanitaria que tendría en país por la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y cerrar su oficina en Caracas.

“Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen”, dijo mediante un hilo en su cuenta personal.

Borges advirtió que el cierre de las oficinas de la UE en el país provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual “afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado fallido de Maduro”.

Este martes, l parlamento nacional aprobó un acuerdo en el que exhortan a Nicolás Maduro a declarar persona non grata a la Jefa de la delegación de la UE en Venezuela, expulsarla del país y revisar las condiciones para que se mantenga abierta su oficina en Caracas.

“Esto solo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia“, dijo Borges.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Monitoreamos