Bogotá instala centro de coordinación para vacunar contra el covid

Bogotá instala centro de coordinación para vacunar contra el covid

Foto: Esteban Vega

Bogotá instaló este sábado un centro de coordinación para el plan de vacunación contra el coronavirus que iniciará el próximo fin de semana con 12.562 dosis.

«Nos van a entregar 12.562 biológicos. Ya no nos tocan el 15% de las vacunas (que se entregan) la semana entrante sino el 25%. Vamos a aplicar 12.562 dosis a 12.562 personas el próxima fin de semana», aseguró hoy el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, al confirmar que la ciudad «está lista» para iniciar la primera fase de inmunización.

Para almacenar la vacunas la Alcaldía de la capital colombiana cuenta con dos ultracongeladores propios cada uno con capacidad para almacenar hasta 96.000 dosis y espera la entrega de diez más prometidos por el Gobierno.

Bogotá es el principal foco de contagios de Colombia con 638.767 casos de los 2.185.169 confirmados en el país.

En la primera fase de la vacunación, que se realizará a diario y por turnos de 12 horas, las autoridades de la capital esperan vacunar con el fármaco de Pfizer a 77.231 personas que están en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE