- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Max Verstappen rompió todos los récords de la F1 en la temporada 2023

- Publicidad -

-Max Verstappen consiguió en 2023 una temporada récord en la Fórmula Uno con Red Bull luego de 22 Grandes Premios.

El neerlandés cerró con bronce de oro la campaña con un triunfo en el Gran Premio de Abu Dabi, el domingo 26 de noviembre, en el circuito de Yas Marina.

“Estoy muy orgulloso de haber ganado la última carrera, sobre todo porque fue la última vez arriba de un auto que me dio tanto en este campeonato”, expresó Verstappen.

Max Verstappen ganó 22 Grandes Premios de F1 en la temporada 2023

“Super Max” conquistó 19 de las 22 carreras disputadas en el año 2023, para establecer un nuevo récord de la categoría reina del automovilismo mundial.

Verstappen superó su propio marca alcanzada la temporada pasada (2022), cuando se llevó el triunfo en 15 Grandes Premios.

El “Volador Holandés” también impuso récord en efectividad con 86,36 por ciento. Hay que resaltar que los 76 años de historia de la F1 ningún piloto había superado 2l 75 por cinto de victorias en una misma temporada.

“Ha sido un año increíble. Será difícil volver a hacer algo parecido, pero sin duda hemos disfrutado mucho este campeonato”, reconoció Mad Max.

El tricampeón mundial logró 10 victorias consecutivas desde Miami (mayo) hasta Monza (septiembre), para dejar atrás los nueve triunfos que obtuvo el alemán Sebastial Vettel en la campaña 2013.

De igual modo, Verstappen superó a Vettel al llegar a 54 éxitos en la F1 y ubicarse en el tercer lugar histórico, solo por detrás de los heptacampeones de la categoría, el británico Lewis Hamilton (103) y el alemán Michael Schumacher (91).

Verstappen consigue récord de podios y puntos en 2023

El nacido en Hasselt, Bélgica, alcanzó 21 podios de 22 posibles en 2023, rompiendo sus 18 podios que había logrado en la zafra 2021.

El holandés quedó fuera de los tres primeros lugares en el GP de Singapur al ubicarse en la quinta casilla. Vertappen solo llegó segundo en Arabia Saudita y en Azerbaiján, porque en el resto de carreras se subió en lo más alto del podio.

Schumacher ha sido el único piloto en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2002.

Verstappen se convirtió en el piloto que más puntos en un mismo campeonato con 575 puntos, siendo el primero que superar la barrera de los 500. La pasada temporada había registrado 454 unidades.

“Mad Max” lideró las vueltas en 2003 con 1.003 de 1.325, destrozando la marca de Vettel de 2011 (739 de 1.133).

La estrella de Red Bull sacó 290 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería, Sergio Pérez para pulverizar el récord de diferencia entre el campeón y el subcampeón, que era de 155 puntos entre Vettel y Fernando Alonso en 2013.

“Será muy difícil tener otra temporada como esta, lo sabemos. Por supuesto, siempre querés hacerlo mejor, pero a veces hacerlo mejor no es solo ganar carreras y potencialmente ganar el campeonato. Pero ya veremos. Estamos trabajando duro para volver a tener un coche muy competitivo el año que viene. Estaremos preparados para dar batalla”, expresó.

Max Verstappen, que sumó 12 pole positions, tratará de mejor esta actuación en la temporada 2024 de la F1, que contará con 24 carreras con inclusión del GP de China, que regresará al calendario por primera vez desde 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -