Bella Swan y Edward Cullen llegaron a Netflix

Bella Swan y Edward Cullen llegaron a Netflix

El pasado 15 de febrero Netflix agregó a su plataforma las cinco películas de una saga que marcó la adolescencia e infancia de toda una generación. Fueron muchos los que crecieron viendo cómo se desarrollaba la historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen, interpretados por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

La producción audiovisual está basada en el libro que escribió Stephenie Meyer, se estrenó en noviembre de 2008 y sus primeras entregas batieron los récords en taquillas.

Fue tanto su éxito en esa época que lograron desplazar a las películas más taquilleras de la primera década de este siglo: ‘El caballero oscuro’ de 2008 (158 millones de dólares), ‘Spiderman 3’ de 2007 (151 millones de dólares) y a ‘Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto’, que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.

En total, se dice que la saga logró recaudar al menos 407 millones de dólares. En el famoso portal ‘Rotten tomatoes’ tiene una puntuación de 49% y actualmente es la quinta película más vista en los usuarios de la plataforma en Colombia.

Ahora que la famosa saga aterrizó en Netflix son varios los que quieren revivir la historia o empezar a verla desde cero si no le han dado la oportunidad. Por eso, acá le explicamos cuál es el orden para entender la trama.

1. Crepúsculo

Cuando Bella Swan se muda con su padre comienza el colegio y conoce a Edward, un misterioso compañero que resulta ser un vampiro de 108 años. Tiene una duración de dos horas y es la película que introduce la historia de amor entre los protagonistas.

En las grabaciones de la saga ‘Crepúsculo’, Kristen Stewart y Robert Pattinson comenzaron su relación amorosa, que finalizó en el 2013.

2. Luna Nueva

La segunda parte está llena de drama. Bella Swan sufre por la partida de su amor vampiro, Edward Cullen, y encuentra consuelo en la amistad con Jacob Black, un hombre lobo. Tiene una duración de dos horas y 10 minutos.

3. Eclipse

Un triángulo amoroso comienza a formarse. Mientras la persigue un enemigo en busca de venganza, Bella debe conciliar su amor por el vampiro Edward y sus sentimientos por el hombre lobo Jacob.

Esta película se estrenó en el 2010 y tiene una duración de dos horas y tres minutos.

4. Amanecer

La historia de amor entre los protagonistas toma otro nivel porque están recién casados, pero ellos no saben exactamente lo que esperan y un hecho le da un giro a la saga.

Fue estrenada un año después de ‘Eclipse’ y tiene una duración de una hora y 57 minutos.

5. Amanecer parte 2

Esta fue la película que cerró la historia que enamoró a muchos. En el épico capítulo final, la hija recién nacida de Bella y Edward empuja a la pareja a una confrontación con los Volturi, el clan más grande y más poderoso de entre los vampiros, que cambiará sus vidas.

Se estrenó en el 2012 y tiene una duración de una hora y 55 minutos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo