"Vamos a ser contundentes" contra las bandas delictivas que operan en Zulia, afirmó Prieto

«Vamos a ser contundentes» contra las bandas delictivas que operan en Zulia, afirmó Prieto

La mañana de este lunes 1 de febrero, el gobernador del estado, Omar Prieto, informó en su acostumbrado programa de radio Omar a las 7,  que han estado avanzando de manera positiva en materia de seguridad en el estado Zulia e hizo énfasis en el combate frontal que sostiene el Estado con grupos delictivos que intentan desestabilizar la paz de la ciudadanía.

 

«Ellos actúan para crear el terror, pero nosotros vamos a ser el terror de ellos porque tienen un nivel alto de perversidad y vamos a ser contundentes», aseguró.

Prieto resaltó que quién le declare la guerra al estado será buscado hasta debajo de las piedras por los organismos de seguridad.

Informó que dos funcionarios, uno de la PNB y otro de la Policía Regional del estado Zulia están detenidos desde el pasado 27 de enero, quienes están señalados vinculados con las bandas delictivas que operan en la entidad que se dedican a la extorsión.

Prieto hizo un enlace vía telefónica con el general Castillo, comandante de la ZODI número 11 en la entidad para que diera el balance semanal sobre las acciones que realizaron contra la delincuencia organizada.

Castillo felicitó a los organismos por el combate frontal contra la delincuencia y detalló los resultados:

Informó sobre un enfrentamiento de la banda delictiva «Los Toyoteros» el pasado 25 de enero, con efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) en el sector Fortuna, parroquia Urribarrí en el municipio Colón con el saldo de un delincuente abatido.

Otro tiroteo se suscitó el 25 de enero, entre efectivos del Cpbez e integrantes de la banda delictiva «Los Chatarreros», ocurrió en el sector Altos de Milagro Norte, parroquia Coquivacoa en el municipio Maracaibo, con saldo de un delincuente abatido.

El 25 de  enero, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia  sostuvieron otro enfrentamiento con integrantes de la banda «El Caracas», en el barrio Mi Esperanza,  parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo con el saldo de un antisocial abatido.

El 25 de enero, detectives del Cuerpo de Investigaciones del Cicpc, sostuvieron un encuentro armado en el barrio 18 de octubre, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, con integrantes de la banda «El Yiyi», con un saldo de dos delincuentes abatidos.

El 27 de enero, efectivos del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez), aprehendieron a dos extorsionadores en el barrio La Montañita, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo. Se recuperaron tres armas de fuego, según el general Castillo.

El 28 de enero, uniformados del Cpbez, sostuvieron otro enfrentamiento con integrantes de la banda delictiva «El Yiyi Machito», ocurrió en La Ensenada sector Los Potreros, parroquia Chiquinquirá  del municipio La Cañada de Urdaneta con el saldo de un delincuente abatido y un arma recuperada.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  protagonizaron el 28 de enero, un tiroteo con integrantes de la banda delictiva «El Yiyi» se registró  en el barrio El Silencio, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco dejando un saldo de un abatido y un arma recuperada.

Igualmente informó que el pasado 28 de enero, uniformados de Polisur sostuvieron un enfrentamiento en el sector El Montenegro, parroquia El Bajo del municipio San Francisco con integrantes de la banda delictiva Jet Nava, dejando un saldo de un abatido y un arma recuperada.

Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sostuvieron un enfrentamiento armado, el pasado 28 de enero en el sector El Batatal, ubicado en el municipio Baralt, con la banda delictiva de «El Cagón», dejando un saldo de un delincuente detenido un arma recuperada.

El 29 de enero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva «El Cagón», la detención se realizó en el Barrio La Montañita, parroquia Francisco Eugenio Bustamente, municipio Maracaibo. Se recuperaron dos armas de fuego.

Efectivos de Polisur el pasado 29 enero, lograron la aprehensión de un delincuente en la avenida 40 de la urbanización La Coromoto, parroquia San Francisco, municipio San Francisco. Se recuperó un arma de fuego.

El pasado 30 de enero, Cpbez, sostuvo enfrentamiento con integrantes «El Yiyi», en el Parque Recreacional Ramón Sandoval, parroquia El Rosario,  en el municipio Rosario de Perijá , el encuentro armado dio como resultado un delincuente abatido y un arma recuperada.

Efectivos del Cpbez detuvieron el pasado 30 de enero,  a dos integrantes de la banda delictiva  «Los Meleán» en el sector Divino Niño, parroquia San Francisco, municipio San Francisco.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día