Avavit informó que Margarita experimentó un repunte en sus actividades turísticas en el asueto de carnavales

Avavit informó que Margarita experimentó un repunte en sus actividades turísticas en el asueto de carnavales

Foto: referencial

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) afirma que durante la semana de flexibilización, por motivo de las fiestas carnestolendas, se ha evidenciado un repunte en la actividad turística de la isla de Margarita. El presidente de la asociación, Nicola Furnari, sostuvo que la oferta de vuelos a la isla representó el “grueso de traslados” durante el asueto de carnaval. Sin embargo, detalló que este fenómeno ocurrió debido a que “la oferta es muy escasa”.

Indicó que para este martes están pautados nueve vuelos entre todas las líneas aéreas nacionales, “la movilización está entre 1.000 y 1.200 personas al día hacia la isla”, manifestó para Unión Radio.

Por otro lado, el presidente de Avavit detalló que la programación de Semana Santa dependerá de la planificación anticipada de la flexibilización por parte del Ejecutivo Nacional.

Furnari precisó que los destinos abiertos para esta época fueron Margarita y Canaima, por lo que insistió en la necesidad de aumentar las frecuencias con el fin de poder ofrecer una gama más amplia, para que el turismo “sea para todos” y no solo para aquellos que gocen de un alto poder adquisitivo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Universal