Avanzan trabajos de reparaciones de fugas de agua potable en tubería del embalse de Tulé

Avanzan trabajos de reparaciones de fugas de agua potable en tubería del embalse de Tulé

El Gobierno del Zulia dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández, mantiene un despliegue operativo para rehabilitar y optimizar el sistema hídrico de la región.

En tal sentido a través de la Secretaría General de Gobierno para Grandes Obras, Infraestructura, Ambiente y Agua, fueron inspeccionados los trabajos de reparación de 30 fugas de agua potable en la aducción de 120 pulgadas de diámetro en el embalse de Tulé, ubicado en el municipio Mara.

Al respecto, Freddy Rodríguez, Secretario General de Gobierno de Infraestructura, Ambiente y Agua explicó que las labores tienen como finalidad recuperar 5 mil litros de agua potable por segundo que serán distribuidos a los habitantes de la zona metropolitana.

Rodríguez destacó que existe un déficit importante de agua en la tubería que conduce a  Planta C, lo que amerita correcciones de fugas en 26 kilómetros en el tramo Cerro Cochino – Tulé y de esa manera incrementar la distribución del vital líquido.

Por su parte, Héctor Soto, Subsecretario de Gobierno de Infraestructura, Ambiente y Agua, indicó que gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Mara, Alcaldía Maracaibo, Alcaldía de San Francisco, Hidrolago, Barrio Nuevo Tricolor y Planimara se vienen reparando fugas que existen en tuberías principales para evitar que se pierda el volumen de agua potable y de esta manera mejorar la distribución del servicio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa