Atrapan a delincuentes que robaron y asesinaron a una abuela

Atrapan a delincuentes que robaron y asesinaron a una abuela dentro de su casa en Maracaibo

Funcionarios de la Base Central de Investigaciones de Homicidios del CICPC-Zulia, esclarecieron el crimen de Ana Josefina Urdaneta, de 78 años, quien fue estrangulada dentro de su casa en el barrio los Andes de Maracaibo, por delincuentes que se le introdujeron para robar.

El comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en instagram, comentó que gracias al trabajo de expertos en materia de homicidios fueron capturados en el sector La Rosita del municipio Mara, a dos de los asesinos y con ello se resolvió este crimen ocurrido entre la noche del pasado primero de diciembre y la madrugada del dos.

Los detenidos fueron identificados como David Abraham Zamora Colina (20) y Jesús Manuel Boscán Ríos (19); mientras quedan por aprehender a Héctor Javier Fuenmayor Villalobos (28) y dos hombres aún por identificar apodados «El Wilson» y «Rotomatic».

Tal como lo reseñara NAD el pasado 4 de diciembre, esta abuela fue hallada maniatada y sin vida dentro de su residencia ubicada en la calle 110 con avenida 19 del barrio Los Andes, al sur de Maracaibo.

 Vecinos de esa barriada informaron a las autoridades policiales que a tempranas horas de esta mañana observaron que un hombre que salía de la casa de Ana, llevando consigo una caja.

El sujeto les pareció sospechoso por cuanto no era uno de los parientes a quien acostumbraban ver. Inmediatamente se comunicaron con uno de los sobrinos de la abuela para que fuera hasta la casa e indagara.

A lo que el pariente de Ana Urdaneta llegó y se cansó de llamar a su tía. Al no responderle, se asomó por una de las ventanas y la vio amarrada de manos y tirada en el piso.

En cuestión de pocos minutos el sitio estaba lleno de funcionarios policiales y curiosos.

Los hombres de homicidio del Cicpc llegaron rápidamente y notaron que a la víctima la habían matado a golpes. El móvil habría sido el robo.

Con este crimen fueron dos las personas, de la misma edad, asesinada en su casa por atracadores ese mes.

El pasado primero de diciembre, bajo el mismo modus operando, asaltantes se le metieron en la casa de Amable José Chourio Galue, de 78 años, y tras atarlo de manos y pies, lo estrangularon para robarle sus pertenencias.

Faltaría también esclarecer este homicidio ocurrió en la avenida 47L con calle 182 del sector La Polar del municipio San Francisco.

 

Noticia al Día